
Después de sufrir seis meses de suspensión por aquella definición en el Coronación del 2016 en La Plata, Mariano Werner (Ford) volvió a triunfar en el Turismo carretera.
El entrerriano se quedó con el “Desafío de las estrellas”, que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, válido por la novena fecha del año.
Tras partir desde el puesto 31 (la grilla de largada fue determinada por sorteo), Werner comenzó a escalar en el clasificador a medida que transcurría la carrera. Ni bien se abrieron los boxes para que los coches ingresen a recargar combustible, el piloto de Ford hizo su entrada. Y, como el líder de la prueba hasta ese momento, Diego De Carlo (Chevrolet), ingresó tres vueltas después, Mariano aprovechó para superarlo y tomar la punta. La bandera a cuadros lo encontró en la misma ubicación, consiguiendo de esta manera su décima victoria en la categoría.
Christian Ledesma y Norberto Fontana, ambos con un Chevrolet, pudieron dar cuenta de De Carlo, por lo que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Facundo Ardusso (Torino), que culminó en la 4a colocación, se colocó al frente del campeonato con 286 puntos, seguido por Luis José Di Palma (12º con el Torino) a uno. Juan Manuel Silva (10º con el Ford) se ubica tercero, a 271.
La próxima fecha del Turismo Carretera, en la que se definirán los 12 integrantes de la Copa de Oro, será el 10 de septiembre en el autódromo entrerriano de Concordia.


