
Juan Manuel Silva, ganador de la carrera 1000 del Turismo Carretera, también venció en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, con el Ford y con Juan Tomás Catalán Magni como compañero.
El triunfo de el “Pato” se concretó después de realizar una estrategia fantástica con su equipo. Tras un comienzo con el pie izquierdo, debido a un toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la primera vuelta que lo retrasó notablemente en el clasificador (quedó 42°), Silva tuvo que extender su turno de manejo para tratar de recuperar posiciones. En la vuelta 48 realizaron el cambio de piloto, por lo que Catalán Magni se hizo cargo de la conducción del Ford durante 39 giros. El sprint final quedó en manos del chaqueño, que alcanzó la primera colocación y a partir de ese momento se dedicó a manejar con tranquilidad para conservar su puesto hasta la bandera a cuadros. Con este éxito, su coequiper se convirtió en el ganador más joven del TC con 18 años (nació el 7 de enero de 1999).
Guillermo Ortelli (Chevrolet) también realizo una remontada fantástica para finalizar 2°. El saltense, que tuvo como compañeros a Diego Martínez y a Valentín Aguirre, se le vino encima a Silva sobre el final, pero no le alcanzaron las vueltas para intentar superarlo.
José Manuel Urcera (Chevrolet), junto a su coequiper Mariano Altuna, completaron el podio, gracias a la penalización que sufrió Juan Marcos Angelini (Dodge) por cambiar el motor, lo que lo retrasó hasta el octavo lugar.


