
Luego de no poder pelear el campeonato de Turismo Nacional y de la penalización que le quitó de las manos la victoria en el trazado sanjuanino en el 2019, Julián Santero se quitó el sabor amargo de la boca al imponerse en la 2da fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que tuvo lugar en el circuito San Juan Villicum.
La prueba fue liderada por el Ford del mendocino desde la largada, mientras que Agustín Canapino, Gastón Mazzacane, Jonatan Castellano, Nicolás Bonelli y Mariano Werner se mantenían detrás, a la expectativa. En la vuelta 12, se produjo un importante golpe de escena: el vigente campeón de la categoría ingresó a boxes por la rotura del motor del Chevrolet. Simultáneamente, un incidente de Laureano Campanera ocasionó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, el nuevo escolta, Mazzacane, intentó adelantar al líder, pero no le alcanzó. Castellano no dejó pasar esta oportunidad y se pegó a la cola del Chevrolet, seguido por Werner. Otra neutralización de la carrera, provocada por un accidente, borró las diferencias existentes.
Cuando llegó el momento de que las máquinas aceleren nuevamente, Santero conservó la punta, con Mazzacane acechándolo a escasos metros. Finalmente, las posiciones no sufrieron más cambios, por lo que el piloto de Ford alcanzó su cuarto éxito en el TC.
El 4° puesto obtenido por Werner lo consolidó en la cima de la Copa de Oro, con 101,5 puntos, 18 unidades por delante de Juan Cruz Benvenuti. A falta de una fecha para la culminación del campeonato (que se disputará el próximo fin de semana en San Juan, otra vez), quedan 70,5 puntos en juego.