
Con el séptimo título que obtuvo el domingo, Guillermo Ortelli se coloca como el segundo con más campeonatos de la historia del TC, a dos de Juan Gálvez y superando por uno a Traverso. Los números del Rey de Salto son extraordinarios y es historia viva del automovilismo.
Quizás no fue la manera más prolija cómo se adjudicó su séptima corona en el Turismo Carretera, pero Ortelli demostró una vez más por qué es uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo argentino.
Con 43 años, el nacido el 25 de abril de 1973 en Salto llegó a esta definición a 37 puntos del líder Matías Rossi y a 34 del escolta Mariano Werner, con 70.50 en juego. Y si bien el Chevrolet del equipo JP Racing estaba competitivo, no era lo contundente que a Guillermo le hubiese gustado. Se colocó 6º en la clasificación y, de no ser por la deferencia que tuvo su coequiper Facundo Ardusso de dejarlo pasar en la largada de la serie, le hubiese sido muy difícil partir en la primera fila de la final.
Con el semáforo verde en la definición, Ortelli lo buscó a Urcera, pero el Chevrolet de Las Toscas Racing funcionó perfecto durante las 26 vueltas, por lo que el papá de Mateo se conformó con ser escolta y esperar a ver qué pasaba detrás… Intuición, experiencia o suerte de campeón, llámenlo como quieran, pero la cuestión es que el Guille sumó su séptimo título y sigue agigantando figura.
Datos del campeón:
– 335 competencias lleva en el TC. Corrió 20 carreras con Ford (logró tres victorias) y las restantes las sumó con Chevrolet.
– 7 títulos, todos con Chevrolet, en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016.
– 32 triunfos en finales. 3 con Ford y los 29 restantes con Chevrolet.
– 88 éxitos en series. Es el más ganador en esta especialidad, superando a Martínez por una.
– 32 pole position.
– 90 podios contabilizando este en La Plata, donde finalizó 2º detrás de Urcera.
Fuente: Nota de Campeones.


