
Una vez más, el entrerriano Omar “Gurí” Martínez, campeón defensor del Turismo Carretera, demostró su vegencia. Su victoria en la tercera fecha en el autódromo de Toay (La Pampa) lo transformó en el nuevo líder de la temporada 2016.
El veterano piloto de Rosario del Tala, a bordo de un Ford, aventajó a Guillermo Ortelli y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, al cabo de las 30 vueltas de la final sobre un circuito de 4.180,40 metros.
Mariano Werner (Chevrolet) largó en punta y lideró sin inconvenientes durante las primeras 13 vueltas, instancia en la que comenzó el desfile de los autos por boxes para realizar el cambio de neumáticos. El primero en ingresar, precisamente, fue Martínez, que al salir dio cuenta de Ortelli y fue a la caza de Mazzacane, líder virtual de la final pampeana.
Finalmente, Werner culminó la competencia en un cuarto casillero con sabor a poco tras la “pole” obtenida el sábado y la batería ganada el domingo, mientras que Nicolás Bonelli (Ford) completó el quinteto de punta.
La próxima fecha, cuarta del campeonato, se disputará el 17 de abril en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.


