
Agustín Canapino (Chevrolet) realizó una tremenda carrera en el autódromo de La Plata, terminó en el 4° puesto y consiguió la Copa de Oro del Turismo Carretera, al aventajar por apenas 0,25 puntos a Facundo Ardusso (Torino), quien culminó 10°.
Luego de una mala clasificación, el “Titán” debió largar la competencia desde la 11a posición. Su panorama no era el mejor, ya que encima tenía a su principal rival por el título adelante en el clasificador. Sin embargo, el piloto de Arrecifes aprovechó que contaba con una buena máquina y comenzó a superar contrincantes. A mitad de la prueba, ya se encontraba en el 9° lugar, por delante de Ardusso. A partir de allí, Canapino decidió poner toda la carne sobre el asador, y, con maniobras al límite, logró avanzar hasta ubicarse 5°. Pero recién en la última vuelta pudo darle el pincelazo final a su obra maestra: salió mejor que Alan Ruggiero (Torino) a la recta principal, y antes de la siguiente curva, ya se encaminaba, en la cuarta colocación, a su segunda corona en el TC.
Ardusso, que contaba con grandes chances de alzar la Copa de Oro, no tuvo una buena carrera, no pudo avanzar en el clasificador y arribó 10°. De esta manera, debió conformarse con el subcampeonato, al finalizar 0,25 puntos detrás del campeón.
La final fue ganada por Julián Santero (Torino). Christian Ledesma (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio de la última fecha de la temporada del Turismo Carretera.


