
Se disputó la primera etapa del Rally de Icaño, segunda fecha del Campeonato Catamarqueño, con suerte dispar para los pilotos tucumanos que están participando.
El mejor ubicado es Tadeo Scalora, navegado por Alfredo Espadín (h), a bordo de un Ford Fiesta. Actualmente lidera la clase RC5. “Son muy lindos los tramos, técnicos y rápidos. Estamos tratando de agarrarle nuevamente la mano y confianza al Ford. Anduvimos a un muy buen ritmo y sin problemas”, nos dijo Tadeo al finalizar la etapa.
También en la clase RC5, Juan María Posse se encuentra en el segundo lugar con un Peugeot 208, navegado por Pablo Molina. “Tuvimos problemas electrónicos y decidimos colocar una ECU estándar, lo que nos hizo perder entre 10 y 12 caballos de fuerza. Estamos segundos en la clase, pero nos está costando. Sabemos que será difícil, pero el domingo trataremos de mantener el puesto. El tercero y el cuarto están muy cerca”, comentó.
Matías Morán, navegado por Carlos Rivera en un Ford Fiesta, está cuarto en la RC5. Declaró: “En el primer rulo me pasé de largo en una curva y perdí tiempo, después todo bien. El auto está andando muy bien”.
Andrés Valverdi, con Raúl Sánchez como navegante y al mando de un VW Gol, también tuvo una buena etapa a pesar de algunos problemas menores. Se ubican segundos en la clase N1 8V.
En la clase N2, Exequiel Giorgi ocupa el cuarto lugar con un Ford Ka, navegado por Benjamín Perea. No tuvieron tiempo de preparar una hoja de ruta adecuada, mejoraron en la segunda pasada.
Pablo Chavarría y su piloto, el santiagueño Ricardo Janovich, lograron terminar la etapa en el tercer puesto de la clase A1, a pesar de que un problema eléctrico detuvo el auto, haciéndoles perder más de 10 minutos.
Quien no tuvo suerte fue Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich en un VW Gol. Estaba liderando la clase A1, pero debió abandonar en el segundo tramo por la rotura de la caja de cambios.
También quedaron fuera de competencia Andrés Luna, en su regreso al rally, y su navegante Juan José Seco. Rompieron un amortiguador en su Peugeot de la clase A1.
Ricardo Collado, en tanto, tuvo que abandonar nuevamente por la rotura del motor de su Peugeot 208 en la clase RC5.
Juan Cruz Nazareno, navegado por Nelson Tomada, está liderando la clasificación general y la clase JR.
La competencia se completará el domingo.