
Se corrió el Rally de Remes, por la primera fecha del Campeonato Santiagueño. En él, Tadeo Scalora obtuvo un excelente triunfo en la clasificación general y en su clase, la A1. También finalizaron la prueba Agustín Pérez (fue segundo en la clase RC5) y Ricardo Collado (tercero en la misma categoría). Quien no pudo terminar la carrera fue Mauricio Valenzuela, debido a un problema en su auto, pero sí lo hizo su tío Daniel.
Tadeo, navegado por Alfredo Espadín (h) con un VW Gol Trend (Clase N1), tuvo que inscribirse en la Clase A1, ya que su auto no entraba en el reglamento de la categoría N1 8V. Aun así logró imponerse en la categoría y, además, se adjudicó la clasificación general.
El desenlace de la carrera se produjo en la última prueba especial, y así lo contó Tadeo: “Salimos a fondo, tratando de descontar la diferencia. Aprovechamos un error de Mauro Scaglione, quien venía primero en la clase, y también el abandono de Rodrigo García, que lideraba la general. Nuestro tiempo en la última prueba fue el mejor de todas las pasadas. Fue una gran carrera, le fui tomando la mano al auto, ya que en la primera fecha en La Rioja no pude girar mucho. Estoy muy contento, no todos los días se gana una general”.
Otro gran desempeño fue el de Pérez, navegado por Diego Storniolo, quien terminó segundo en la clase RC5. En la misma categoría, a Ricardo Collado, navegado por Jorge Allub, que estaba peleando por el segundo escalón del podio, se le paróel auto en el stop de la última prueba, por lo que no pudo llegar al parque cerrado final.
Quienes no pudieron largar la carrera fueron Mauricio Valenzuela y Daniel Villalba, debido a la rotura del diferencial de la caja de cambios antes de salir de la asistencia. Por su parte, su tío Daniel, navegado por el padre de Mauricio, Luis, logró finalizar en el cuarto lugar de la clase N1 8V.
Fotos: Tony
