
Tadeo Scalora cumplirá el fin de semana un gran sueño que tiene desde muy chico: correr una fecha del Campeonato Argentino de Rally. “Lo viví cuando mi ‘viejo’ corría en ese campeonato. En aquellos momentos pensaba lo lindo que sería estar en ese ambiente como piloto. Y hoy, cuando venía en el auto hacia casa, pensé: ‘Voy a correr en el Campeonato Argentino’, y se me puso la piel de gallina”, comenzó contando Tadeo, ya palpitando lo que será un fin de semana muy especial.
Tadeo estará compitiendo en el “Rally del Poncho”, en Catamarca, cuarta fecha del Campeonato Nacional, a bordo de un Ford Fiesta, navegado por Maximiliano Karamatich en la clase RC5.
–¿Cómo y cuándo decidiste dar el paso?
-Fue muy de repente. Un par de semanas antes del rally provincial en Catamarca, mi ‘viejo’ me preguntó si quería correr en el Nacional, y le dije que no, pensando un poco en los gastos que eso implica. Pero cuando terminó la fecha del Santiagueño, muchos me dijeron que lo hiciera. Como me había ido bien, lo empecé a pensar. Primero, y sabiendo que Pablo Chavarría y Alfredo Espadín (h) estaban comprometidos, hablé con Karamatich para ver si podía acompañarme, y me dijo que sí. Ahí hablé con mi papá y me dio el visto bueno.
–¿Te sentís cómodo con el RC5?
-Sí, me gusta mucho. Es un auto que anda muy bien y te permite hacer muchas cosas que, por ahí, el Gol Trend no. En Santiago, más allá del error que cometí, lo disfruté bastante y además anduve muy bien. Por eso también me dieron ganas de probar en el Nacional.
–¿Conocés algo de la carrera?
-El único tramo que corrí, y donde volqué, fue el de Palo Labrado. Es muy lindo, y por lo que vi de los otros tramos, seguro me va a gustar mucho la carrera.
–¿Cuál es el objetivo del fin de semana?
-Lo primero es llegar. Pero a medida que vayan pasando los tramos, iremos viendo dónde estamos parados y tomaremos decisiones sobre cómo seguir. El nivel del Argentino es bastante alto, así que trataré de encontrar un ritmo que me permita ir seguro y no desentonar.