Tadeo conduce, Pablo navega: una dupla ganadora que da que hablar

Desde que debutó en el rally con 17 años allá por diciembre de 2022, Tadeo Scalora no ha parado de sorprender. Y ahora puede sumarle a su campaña un logro no tan común y difícil de conseguir: ganar una clasificación general en el Campeonato Tucumano.

Tadeo, en compañía de Pablo Chavarría, viene haciendo un camino lógico en la categoría de los derrapes en la tierra (y a veces en el asfalto). Además de competir en nuestra provincia (fue campeón de la clase N-1 el año pasado), ya registra participaciones en competencias por los certámenes Riojano, Catamarqueño y Santiagueño. Y en varios casos con buenos resultados, incluyendo triunfos.

En San Pedro de Colalao, Tadeo se afirmó desde el principio a la punta de la carrera, con un Ford Fiesta de la clase RC5. Ya al cabo de los dos primeros primes había sacado casi un minuto de ventaja sobre su escolta. “Logré un buen ritmo, con buenos tiempos. Al principio estaba pesado el piso, pero después todo mejoró”, dijo.

Para la segunda parte de la competencia, Scalora se encargó de administrar la ventaja que llevaba, algo que también habla de su madurez y de los consejos que le brinda el experimentado Chavarría. Y llegó al final con una ventaja de 1’41”1/10 sobre su perseguidor, el concepcionense Mauricio Morán (que llevó a Pablo González a su lado).

Gran rally para Tadeo y Pablo, y gran panorama es el que se les abre.

Fotos y video de Alicia Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share