
Matías Rossi y Julián Santero consiguieron el 1-2 para el equipo Toyota Gazoo Racing en el autódromo El Villicum, en San Juan, escenario de la tercera fecha de la temporada del Súper TC2000.
Los pilotos al mando de los coches de la marca japonesa completaron un fin de semana perfecto en el que se adjudicaron también la clasificación, motivo por el cual comenzaron la final desde la primera fila de la grilla.
La largada de la categoría fue accidentada, debido a un fuerte choque entre Facundo Ardusso, Mariano Werner y Fabián Yannantuoni. El vigente campeón se quedó parado ante el semáforo verde y el entrerriano no pudo esquivar al Renault Fluence, golpeándolo fuertemente por detrás e impulsándolo al medio de la pista, donde Yannantuoni lo impactó de costado. Este incidente llevó a que la prueba deba ser relanzada en fila india y en movimiento cuando los vehículos dañados fueron retirados del trazado.
En esta segunda partida, Rossi se afirmó firmemente al frente del pelotón, seguido por su compañero de equipo. Ambos dominaron las acciones hasta la bandera a cuadros, sin ofrecerles posibilidades a sus rivales en ningún momento. De esta forma el oriundo de Del Viso logró su primera victoria en la era turbo, 31a en la divisional.
El tercer lugar quedó en manos de Matías Milla, quien volvió a subirse al podio después de haberlo conseguido en el desafío en Termas del Río Hondo en 2016.
Con estos resultados, Leonel Pernía lidera el certamen con 58 puntos, ahora seguido por Santero, con 37. Más atrás se ubican Rossi y Ardusso, con 32, y Agustín Canapino y Milla, con 20.
La próxima fecha del STC2000 será el 9 de junio, en el autódromo de Rosario.