
En el circuito callejero de Santa Fé, donde se disputó una nueva fecha del Súper TC2000, Leonel Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se quedaron con la victoria en las pruebas disputadas durante el fin de semana.
En la carrera nocturna, que se desarrolló el sábado, el éxito fue el “Tanito”, que aguardó con paciencia en los primeros giros y pudo beneficiarse de los abandonos de Canapino y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), quienes marchaban al frente de la competencia. De esta forma, Pernía asumió el liderazgo, el cual tuvo que defender en un par de ocasiones de los ataques de Facundo Ardusso (Renault Fluence). La línea de meta lo encontró en el primer puesto, con Ardusso como escolta y Matías Rossi (Toyota Corolla) en el tercer lugar.
El desafío diurno, que se llevó a cabo el domingo, contó con un Canapino intratable, que comandó las acciones de principio a fin sin poner en riesgo su puesto en ningún momento, y se afianza en la cima del campeonato. En la segunda ubicación culminó Chapur, quien pasó del 4° al 2° lugar en una increíble maniobra en la que dio cuenta de Pernía y Rossi. El piloto de Del Viso completó el podio.
La próxima fecha de la categoría será el 23 de septiembre en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.