STC2000: Llaver, Pernía y Canapino, al centro de escena

La penútima fecha de la temporada del Súper TC2000 dejó un triunfo para el mendocino Bernardo Llaver, y una situación para la pelea por el título en la cual Leonel Pernía quedó más cerca de Agustín Canapino, a falta de una fecha.

Llaver consiguió su séptimo triunfo en la fecha 11, con un Chevrolet Cruze del equipo oficial. Ganó después de más de un año, cuando también lo había hecho en Alta Gracia.

En la final, el brasileño Rubens Barrichello se escapó en la largada. Pero a los 15 minutos de carrera, lo sancionaron por un pase y sigue por haber largado afuera del primer cajón de la grilla.

Fue en ese momento en que Llaver tomó la punta del pelotón, seguido por Pernía y Canapino. A falta de diez minutos para el final, Damián Fineschi se despistó y obligó al ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Agustín intentó frente a Leonel, y hubo un toquecito de atrás, pero no hubo cambio de posiciones. Pero cuando terminó la final, los comisarios deportivos sancionaron a Canapino con cinco segundos por estar adelantado en la largada. Así el arrecifeño quedó cuarto, detrás de Facundo Ardusso.

A falta de una carrera (el 28 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires), quedan 43 puntos en juego. Canapino manda con 188 puntos, y tiene a Pernía a 10. El mano a mano que se viene será impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share