STC2000: Barrichello fue amo y señor

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires le sienta bien a Rubens Barrichello (Toyota Corolla, que logró ganar por primera vez en el Súper TC2000 y alcanzó su segunda victoria en dicho trazado, luego de vencer allí con el Top Race.

El piloto brasileño fue dominante a lo largo del fin de semana, adjudicándose tanto la carrera clasificatoria del sábado como la final del domingo. El triunfo sabatino llegó tras superar a Matías Milla (Renault Fluence) y Nicolás Moscardini (Honda) en los primeros minutos de competencia. El ex Fórmula 1 solo tuvo que conservar la punta el resto de la prueba y mantener a raya a Milla, que acabó 2°. Rosso completó el podio.

El desafío del domingo fue un paseo para Barrichello, que lideró desde la largada hasta la bandera a cuadros, sacándole una importante ventaja a su escolta, Agustín Canapino. El oriundo de Arrecifes superó a Moscardini a pocos giros del final, luego de partir desde el 12° lugar. Por su parte, el líder del campeonato, Matías Rossi, tuvo que abandonar, visiblemente frustrado, después de tener una férrea disputa con Leonel Pernía y Bernardo Llaver, con quienes rozó varias veces, llevándolo a transitar por fuera de la pista y provocando que el pasto bloqueara el ingreso de aire a los radiadores. Por estas maniobras, Llaver fue excluido y Pernía penalizado.

Rossi se encuentra al frente del certamen con 88 puntos, 13 y 29 unidades más que Canapino y Facundo Ardusso, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share