
Y se largó nomás la actividad en Las Termas, con MotoGP y sus categorías satélite, Moto2 y Moto3. Con una buena asistencia de público en las tribunas y una temperatura agradable, las acciones por la fecha 3 de la temporada dejaron una saludable sorpresa: la pole para el español Aleix Espargaró (foto), con una Suzuki, que logró los mejores tiempos en las dos tandas de ensayo.
El dominio de la marca japonesa en la pista santiagueña (que comenzó algo sucia pero mejoró luego), llegada este año al Mundial, fue notable ¿Habrá sido de utilidad el día de pruebas que dedicó Suzuki en 2014 en Termas luego del Gran Premio del año pasado? El equipo había elegido el año pasado a este circuito como uno de los de prueba.
La diferencia con el resto fue notable. Espargaró le sacó una diferencia de poco más de medio segundo al italiano Andrea Iannone (Ducati). Más atrás, y salvndo el día sobre el final con una buena vuelta en el segundo entrenamiento, se situó el campeón Marc Márquez.
Con Suzuki, Ducati y Honda en los tres primeros lugares, surge una pregunta para el sábado: ¿podrá Yamaha, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi – 6° y 9° el viernes-, remontar posiciones?.
Luego de las tandas de ensayos de la mañana, lo mejor llegará a las 14.10 y a las 14.35, cuando se desarrollen las dos tandas de clasificación.
Mientras tanto, en las otras dos categorías que acompañan al MotoGP, la Moto2 y Moto3, los líderes de la jornada inaugural fueron el francés Johann Zarco (Moto2) y el británico Danny Kent (Moto3).
Finalmente, Fabricio Perren fue el más veloz de la jornada en la categoría Super Sport 600 del Campeonato Argentino de Velocidad.