
En la madrugada del jueves en la Argentina, antes de la medianoche en Perú, los vehículos del Neme Racing Team superaron la verificación técnica. Con ello, oficialmente, Ricardo Neme y su navegante Ramiro Corvalán ya están habilitados para correr su primer Rally Dakar, desde el 6 de enero.
“La del miércoles fue una jornada larguísima. Primero con los temas administrativos, que nos llevaron cuatro horas. Luego vino la parte técnica. Luego de una minuciosa inspección y luego de que se le incorporaran los elementos de seguridad y de comunicación, entregamos la Toyota SW4 en el parque cerrado. Con esto, puedo decir que ya ¡somos el equipo de Tucumán que estará en el Dakar!” contó Ricardo sobre la experiencia.
Más adelante, destacó el gran trabajo de Ariel Isola y su gente. “¡No muchas camionetas pasaron la técnica a la primera oportunidad! Incluso, equipos oficiales y de primera línea tuvieron que volver a resolver problemas y el jueves tendrán que volver a intentar. Además del excelente trabajo previo de alistamiento, fue muy destacable la actitud para manejar la gestión con los técnicos. Párrafo aparte, el incansable trabajo durante más de 15 horas ininterrumpidas sin parar siquiera para comer. Sólo me queda decir: ¡realmente un equipo de lujo!”
Durante el jueves y ya con la etapa de trámites administrativos y técnicos completa, los miembros del equipo se dedicarán a tareas complementarias, como trazar estrategias de trabajo, definir rutas de viaje, confraternizar en el vivac y entretenimiento general.