
Con el friccionado desarrollo de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional fueron cayendo las posibilidades de los pilotos tucumanos. Finalmente, sólo Pablo Ortega, con un Fiat Argo, pudo llegar a la meta en Toay, La Pampa. Pero con su 7° puesto perdió todas sus posibilidades de pelear hasta la carrera final de San Juan por el título. También perdió sus chances Maximiliano Bestani (Ford Fiesta), que abandonó. El mismo destino tuvo Facundo Rotondo (Ford Fiesta).
“Pabloso” hizo una gran carrera, y recién en las últimas vueltas perdió rendimiento. Partió 9° y en algún momento logró ubicarse 2°, aunque muy exigido. Terminó a 7”472/1000 del ganador, el patagónico Cristian Abdala (Toyota Etios).
“Maxi” también se encolumnó en la lucha del pelotón de adelante pese a largar 17°, pero a seis giros del final, la intensidad de las carreras que propone la categoría le pasó factura y su auto dijo basta.
“Facu”, desde una buena posición de salida (11°), buscó meterse en la pelota, pero con apenas dos vueltas de carrera el motor de su auto se rompió. El aceite que dejó en el curvón generó al rato un múltiple despiste de varios pilotos.
A Abdala lo siguieron Ignacio Canela (VW Gol Trend) y Sebastián Fernández (Nissan March).
En el campeonato sigue mandando Emanuel Abdala, que se retrasó por la rotura de un neumático de su Ford Fiesta; terminó 25°. De todos modos, llega a la útima fecha en San Juan (del 12 de diciembre) con diferencia de 11 puntos más la ventaja de que ninguno de los tres que lo siguen (Canela -206-, Lucas Tedeschi -203- y Facundo Bustos -176-) no han ganado en la temporada, requisito indispensable para coronarse.