
Ricardo Collado fue el único de los representantes tucumanos que pudo terminar las dos etapas de lo que fue la octava fecha del Campeonato Argentino de rally que se disputó en Malargüe (Mendoza).
“Corcho”, que fue 6° en la clase CR3, el sábado había tenido problemas eléctricos en su coche y perdió mucho tiempo, pero pudo llegar al final. El domingo estuvo lo mejor para él, puesto que su equipo logró solucionar el problema y así pudo hacer la etapa prácticamente sin inconvenientes: sólo tuvo que sortear el problema de la rotura de los pisos, por lo que el auto pegó durante mucho tiempo en el piso.
El que no pudo concretar lo que había empezado en la primera etapa (cuando ganaba la clase RC5) fue Pablo Morán. En la largada de la prueba especial dos rompió la triceta y quedó al costado del camino, con mucha bronca, porque este abandono no le permitió sacar puntos. Ahora, quedó muy alejado en el campeonato.
Por el lado de Gerónimo Padilla, luego del abandono del sábado, el domingo salió a buscar la mayor cantidad de puntos posibles y terminó tercero en la etapa. Esto, a pesar de un pequeño problema con el turbo, que se pasaba en presión y cortaba, lo que se hacía más intenso en el primer y en el tercer especial, porque el piso estaba muy blando y el motor tenía que hacer mucha fuerza. A pesar de eso, se dio con el gusto de ganar la tercera prueba especial. Quedan dos carreras y, a pesar de haber perdido puntos en esta, “Gero” tiene mucha confianza para lo que queda.
El que no pudo revertir su historia en Malargüe fue Tomás García Hamilton, que el domingo se reenganchó pero siguió con los problemas y otra vez tuvo que abandonar.
La clasificación general fue ganada por Marcos Ligato con Chevrolet Agile MR; segundo terminó Federico Villagra con Ford Fiesta MR, y tercero Nicolás Díaz, con Ford Fiesta MR.
La próxima fecha se hará del 3 al 5 de noviembre y la sede será Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.



