
A través de sendos comunicados, cados a conocer por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo y la Asociación Civil Rally Argentino, quedó confirmado el diferimiento de las fechas que por los campeonatos Argentino y Tucumano de rally estaban previstas del 7 al 9 de mayo en Trancas. El aumento de caso de covid-19 en la región y en la provincia obligaron a tomar la decisión. Hace apenas una semana que se había llegado a un acuerdo para que la carrera pueda hacerse efectiva.
El comunicado de Acra sostiene lo siguiente:
“Se informa que se ha recibido un pedido por parte del Gobierno de Tucumán a los fines de postergar la cuarta fecha del campeonato 2021 a desarrollarse del 7 al 9 de mayo. Esta decisión se ha tomado en base al crecimiento constante de casos en dicha provincia en los últimos días y de la inminente toma de decisiones sanitarias con respecto al avance de la covid-19. Desde Rally Argentino estaremos informando los pasos a seguir con respecto a la continuidad del presente calendario”.
La Fetad, en su comunicación aporta algún detalle más:
“Tras una reunión entre el intendente de Trancas, Raúl Moreno, Fernando Cadiñanos, como coordinador del evento por el Ministerio del Interior, y el presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, Manuel Jiménez, por sugerencia del Comité Operativo de Emergencia, es que se decidió reprogramar las competencias de Rally Argentino y Provincial, que se habían previsto del 7 al 8 de mayo. Está decisión está fundada en el aumento acelerado de casos por la segunda ola de contagios que azota incesantemente a nuestra región y a nuestra provincia”.
En ninguno de los casos se brindó información sobre una fecha probable de realización de ambas competencias.