Sin conocer, los tucumanos pudieron con el Rally de Neuquén

Para tener un total desconocimiento de los caminos por recorrer, puede decirse que la incursión de los pilotos tucumanos por el Rally del Petróleo y los Dinosaurios (en Neuquén) resultó positiva. Más lo fue para Tomás García Hamilton, que hizo podio en la división RC2N con su Subaru Impreza. En menor medida, fue meritorio lo de Gerónimo Padilla, que culminó 7° en Maxi Rally con su Peugeot 208, luego de haber penado en la primera jornada. Y el que pudo lograr más, pero debió contentarse con llegar, fue el concepcionense Pablo Morán, 5° en la división RC5, con su Ford Ka. 

“Tomy” pasó de un sábado con falta de potencia de su auto (y con un palier roto), a un mejor manejo de situación el domingo. Terminó 2°, a 1’40”8/10 del ganador, el sureño Omar Kovacevich (Mitsubishi).

“No tenía auto por la falta de potencia ante falla del variador. También repetí los errores del primer día por pasar de largo en algunos cruces. Pero el resultado final me dejó conforme, salí segundo y sumé puntos”, señaló García Hamilton.

Padilla avanzó en la segunda etapa tres lugares con respecto a la primera. Concluyó a 3’30”5/10 del ganador de la general, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile). Detrás del piloto del Tango Rally Team culminaron en la general el puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR, a 41”1/10 ) y  su comprovinciano, Federico Villagra (Ford Fiesta, a 1’13”2/10).

Morán sufrió en la etapa final la rotura del filtro de nafta, con lo que perdió muchos minutos y se vio obligado a dejar atrás el ataque. El concepcionense ocupó el 5° lugar en la división menor, a 17’02”1/10 del triunfador, el santiagueño Pablo Peláez (Ford).

La próxima fecha será del 23 al 26 de abril en Córdoba y San Luis, compartida con el Campeonato Mundial.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share