No baja los brazos y dará pelea

Siempre es grato encontrarse con Esteban Simonetto, y escucharlo hablar con tanto entusiasmo sobre su participación, en el campeonato de la DD2 Rotax, contando al detalle cada una de sus presentaciones y cómo piensa que será la fecha siguiente. 

– ¿Dónde será esta nueva fecha?

– Voy a correr la tercera fecha en el kartódromo de Ciudad Evita, una pista muy exigente en la parte física.

– ¿Cómo te preparaste?

– Para esta fecha no pude prepararme como yo quería, por la lluvia. Recién el sábado pasado pude ir a girar en El Timbó, por lo que voy con menos horas en el kart que en las dos primeras. Lo que sí hice fue mucha bicicleta (foto principal del collage) y gimnasia. El físico también es fundamental a la hora de poder tener el mismo rendimiento todas las vueltas.

– ¿Qué conclusiones sacas de las dos primeras pruebas?

– Si bien pude hacer dos podios, la categoría se está poniendo cada vez más difícil. Gabriel Zughella está muy firme y ha sacado alguna diferencia, pero no puedo pedir más, porque no puedo hacer algo muy importante para limar ese par de décimas, que es probar distintos elementos. Mientras los otros prueban distintos chasis y varios motores, yo sólo corro con el chasis y motor que tengo en Buenos Aires. Para la próxima voy a llevar el chasis y el motor que tengo en Tucumán, y de ahí decidiremos con cuál correr. A veces hay hasta cuatro o cinco décimas entre un chasis y otro. Además, en las dos primeras carreras, por una cosa u otra, tuve que largar desde atrás en varias mangas y se hace difícil pasar. Tengo que tratar de mantenerme todo el fin de semana entre los cinco primeros.

– ¿Por qué decís que la categoría está más difícil?

– Porque se están sumando varios pilotos que estaban en la Senior y son los que prueban mucho o corren dos campeonatos. Para mí, que voy sin probar, se hace más difícil, pero no son excusas. Mi idea es no bajar los brazos, seguir probando y mejorando, tratar de llegar a fin de año con chances de clasificar para el Mundial, ese es el objetivo.

– ¿Vas a correr el 12 de junio la fecha Rotax en El Timbó?

– Las ganas están, lo que pasa es que yo no tengo un auto de la categoría Master Max. Este fin de semana voy a ver si puedo conseguir uno, pero sin poner mucha plata. Me gustaría correr, hace mucho que no hago una carrera como local pero, si tengo que gastar mucho, prefiero invertir más en pruebas e ir mejor a la próxima del DD2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share