Simonetto luchó en la Rotax BA, pero el objetivo se le escapó

La experiencia de Esteban Simonetto en la jornada que por la Copa Rotax Max Buenos Aires en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita se saldó con un abandono y un 8° lugar (5° en su clase), respectivamente. Las carreras correspondieron a las fechas  7 y 8, con la que se cerró la temporada.

Simonetto era uno de los pilotos que podían pelear por el subcampeonato de la división DD2 Master Max.

En la manga clasificatoria, el tucumano se vio obligado a abandonar por un toque. Por ello, largó la primera carrera desde el último lugar. Puso remontar y culminar 9°. “En las últimas vueltas se cayó un poco el ritmo del auto”, explicó Esteban.

Camino a la segunda final, salió desde la tercera fila. En esa instancia, el piloto atendido por el RCK Kosmic fue protagonista de una intensa lucha por la 5ª colocación, que duraría hasta la bajada de bandera. A metros del final, con varios intercambios en el pelotón, finalmente llegó en la 8ª colocación en la general, y fue el 5º de su divisional. “Terminé muy cansado, es la primera vez que me pasa, me quedé sin físico. Por eso no pude disfrutar la carrera, aunque fue entretenida y luchada. No se dio el subcampeonato, que es lo que venía a conseguir, pero luché hasta el final”, relató Simonetto.

Las finales fueron ganadas por el sanjuanino Henri Martin (se coronó campeón) y por Gabriel Zughella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share