
Esteban Simonetto encabeza la delegación de pilotos tucumanos que serán de la partida en la segunda fecha del Campeonato Rotax Bonaerense, que desde el viernes 29 al domingo 1 de mayo concretará su fecha 2 en el kartódromo internacional de Zárate. Pasaron más de cuarenta sin competencias y la ansiedad por correr quedó demostrado en que, hasta el momento, son más de 120 los inscriptos, contemplando las nueve categorías.
Además de Simonetto, representarán a la provincia Ian Franco Velárdez (Junior Max) y Lorenzo Daz (Micro Max), ambos con atención de Juan Fucho. Esta vez no estará Martín Rodríguez, por cuestiones familiares.
Simonetto se encuentra en Buenos Aires desde el miercoles, efectuando pruebas con su kart de la categoría DD2 Master Max. “Nunca había andado en el circuito que se eligió para esta fecha. Tiene muchas curvas, es trabado. Pienso que puede adaptarse bastante bien al tipo de manejo que tengo”, sostuvo.
Esteban contó que en esta carrera mantiene bien en alto de objetivo, que es ganar para así poder pelear por el campeonato. “Esa es la única manera de aspirar a ganar un lugar en el próximo Mundial Rotax. Si bien Gabriel Zughella hizo una luz con respecto al resto, yo estoy preparado para pelear” apuntó.
El viernes 29 habrá ensayos no oficiales; el sábado 30 un doble entrenamiento oficial, una clasificación y una serie; el domingo, el warm up, las series y las finales.



