Simonetto sigue su plan

El fin de semana se realizará en el kartodrómo de Ciudad Evita la tercera fecha del campeonato Rotax Buenos Aires, que se hará con pilotos invitados. De ella, será de la partida en la clase DD2 Master Esteban Simonetto, que llega como ganador de la última prueba disputada en Zarate.

– El triunfo en la carrera anterior ¿cómo repercutió en lo anímico?

– Me puso muy contento, porque con loo logrado me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien. Sé que tengo rivales muy buenos y que, por las distancias y los presupuestos se pueden preparar mejor que yo, pero eso no es una excusa, seguiré peleando cada carrera. Voy a seguir con el mismo planteo usado hasta ahora, es decir, probando con el equipo los dos motores y decidiendo con cuál encarar el fin de semana de competencia. En las dos anteriores estuve andando muy bien, siempre entre los mejores tiempos. Luego los resultados llegan de acuerdo a las circunstancias de carrera. La idea es seguir sumando, el objetivo es el cupo para el Mundial y hasta el momento lo estoy logrando, pero todavía falta mucho y el camino será muy duro.

– ¿Pudiste probar después de la carrera?

– Por razones climáticas, sólo hice un par de pruebas en el kartodrómo de El Timbó.

– ¿La del fin de semana será una carrera distinta?

– Sí, se hace con invitados, yo voy a tener a Emilio Rodríguez Olivera, hermano de quien me acompañó el año pasado. Es un excelente piloto y una persona muy importante dentro del equipo y con quien tengo una magnifica relación, así que tengo confianza de que vamos a andar bien. En estas carreras de invitados se suman muchos corredores que están compitiendo en las mejores categorías de autos, tienen un excelente nivel, por lo que las carreras se hacen más difíciles.

– Del circuito, ¿qué podés decir?

– Vamos a correr en el sentido anti horario del circuito Evita, que es el que más se utiliza. Es un dibujo muy desgastante, de los tres que usamos en el campeonato es el que mejor me cae, pero por la paridad que hay en la categoría eso a veces no cuenta.

– ¿Cómo será tu cronograma?

– El jueves será para probar el motor con el que estuve entrenando, y giraré con mi invitado. El viernes probaré el motor con el que corrí en la última fecha y decidiré con el cuál encarar el fin de semana de carrera.   

El objetivo es claro, seguir sumando puntos, lo cual no es fácil en una categoría tan pareja. Pero Esteban va con la confianza de poder lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share