Si Colapinto correrá o no en Alpine en 2025 se podría saber el domingo

Todo parece indicar que el domingo 15 de diciembre será el “Día D” para saber si Franco Colapinto tendrá un lugar en la grilla de pilotos de la F-1 2025. Durante esa jornada expirará el supuesto plazo para que Flavio Briatore, hombre fuerte de la escudería Alpine, defina la propuesta del equipo Williams que dirige James Vowles. De no haber avances, el bonaerense permanecerá nomás en la formación británica, como piloto de pruebas.

Uno de los puntos que debe resolverse es el tiempo de la contratación de Franco en caso de ingresar a Alpine: Williams pretende que tenga el formato de un préstamo por el término de no más tres años. Briatore, el mismo que llevó a lo más alto de la F-1 a Michael Schumacher y Fernando Alonso, quiere un vínculo mayor y más extenso para cerrar el acuerdo. Otra cuestión es la económica: Williams habría exigido una alta suma de dinero por el bonaerense de 21 años.

Briatore y Colapinto se encontraron en Qatar en ocasión de la penúltima fecha de la temporada 2024. El italiano viene sosteniendo elogios hacia las condiciones conductivas del argentino y lo quiere en su equipo. Sin embargo, además de la postura de Williams, hay otra situación que tomar en cuenta: Alpine tiene contrato con el australiano Jack Doohan por cinco competencias (ya hizo una en Abu Dabhi). El hijo del cinco veces campeón mundial de MotoGP, Mick Doohan, se muestra confiado en seguir, pero en una categoría como la F-1 nada es seguro nunca. Lo dijo el propio Briatore hace pocas horas: “mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F-1″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share