
A los 28 años, el fuego de la pasión por el automovilismo no duerme en Sebastián Luque. El piloto, que supo participar en el Turismo Nacional, está retomando de a poco a la actividad y este fin de semana piensa ser parte de la fecha del TP 1.400 en Salta. Pero sus planes no terminan allí…
– ¿Cómo es esto de volver a las competencias?
– La verdad es que nunca dejo de pensar en el automovilismo, es una pasión que llevo en el corazón. Voy a tratar de reanudar mi actividad de a poco, ahora tengo otra vida, estoy casado con Luciana Adad y me metí de lleno en la empresa así que estoy con mucho trabajo. Pero siempre tengo las expectativas de hacer algo.
– Lo tuyo también son los autos de calle…
– Sí, me encantan, pero me enamoro y me desenamoro rápido de los autos. Pero cuando los tengo los cuido mucho. Solo me quedé con uno, está conmigo desde hace mucho tiempo; es un Mitsubishi preparado que tengo en Buenos Aires. Con él me doy el gustito, una vez al año, de competir en unas picadas que se hacen en Mendoza, donde va gente de toda Sudamérica con autos increíbles.
– Para quienes no conocen sus antecedentes, ¿los podés recordar?
– Comencé en el APTC 850 acompañando a mi hermano Martín. Él corría con un Fiat 600, ahí comenzó mi pasión. Fue en 1996, probé, me gustó, luego él me regalo uno.
– ¿Y después de la 850?
– Después seguimos con el TN, en el que estuve un par de años con continuidad. Luego, al revés de lo que dice la teoría, hicimos karting, quizás porque por el trabajo ya no teníamos tanto tiempo para el automovilismo. Nos divertimos mucho con Martín en los 125cc directos, categoría en la que fui campeón en 2008. Después incursioné en 128 en Salta y también corrí con un Clio en el TN, pero otra vez la falta de tiempo limitó mis planes. Voy a ver si ahora puedo hacer algo con continuidad.
– ¿Con qué volvés?
– Vuelvo a Salta con el mismo Fiat 128 con el que corrí hace un par de años, con la misma preparación. Sé que mejoraron algunas cosas, pero ahora solo voy a ver dónde estoy parado, y después hacer las mejoras. Al auto lo sigue preparando Juan Peletti, a quien le agradezco porque no me dan los tiempos para estar en el taller. Él le dedica mucho tiempo.
– ¿Pensás hacer algo en el campeonato santafesino?
– La idea es correr el 20 de agosto cuando la categoría vaya a Las Termas, solo que para esa fecha la operan a mi mujer y no sé si voy a poder estar. Igual, haré lo posible, sino seguiré corriendo en Salta hasta fin de año y si se presenta algo más lo evaluaré. También voy a tratar de entrenar en karting, y si hay alguna carrera, prenderme.
– El autódromo de Las Termas está tan cerca. ¿Pensás que se puede crear alguna categoría para competir ahí?
– En Tucumán, gente y autos hay, sería bueno que hagamos un grupo de los que estén interesados y nos gusta esto, buscar un reglamento y tratar de armar algo. Creo que se podría hacer.
– ¿Algún proyecto más para el futuro?
– Sería una gran satisfacción para mí volver a correr con Martin. Sé que a él, como a mí, le encanta este deporte. Así que sería hermoso volver a compartir esto que tanto nos gusta.
FOTOS: 1) Sebastián subido a una máquina de competición. 2) Con Martín, su hermano y compañero de carreras. 3) En su oficina de trabajo, la que le insume muchas horas del días. 4) Compitiendo en karting, otra de sus pasiones.