Se viene una nueva fecha del campeonato de Turismo Pista, que se desarrollará este fin de semana en el autódromo de San Jorge. Sebastián Luque llega a ella muy motivado por los resultados obtenidos en la última carrera que hizo, luego del cambio de equipo.
Aprovechamos la proximidad de la competencia para hacer un mano a mano con Sebastián para que nos cuente su actualidad en la categoría.
-¿Por qué se notó una mejoría en la fecha pasada?
-El equipo MS Sport trabajó en algunos cambios en el auto. Se cambió toda la suspensión, lo cual a pesar de no tener tiempo de probar pegó un buen salto y eso se notó en la carrera. Para este fin de semana se cambió la barra estabilizadora y se hicieron algunos cambios más, así que esperamos dar otro “saltito”.
-Otro cambio fue la relación con tu ingeniero de pista…
-Desde la fecha anterior me atiende Thiago Martínez (campeón de la Clase 2 del TN), que tiene su equipo de ingeniería. Es espectacular lo que hace arriba del auto y lo más importante es que lo sabe transmitir. Tiene una visión muy amplia de todo el panorama de lo que pasa en pista y lo que va haciendo el auto. Estoy muy contento con la decisión que tomamos.
-¿Se trabajó mucho en el conjunto auto – piloto?
-Sí, con Thiago desde que “tiramos” el auto en pista fuimos haciendo cambios en cada salida. Estuvimos tocando distintas puestas a punto, y yo adaptándome al auto para que salgan los tiempos.
-Un punto débil era la clasificación, ¿se mejoró en ese aspecto?
-Sí, fuimos los más rápidos en mi tanda. Espero que en la que viene esté en el grupo más rápido, eso seguro ayudará a conseguir el tiempo.
-¿Cómo ves que pueden darse las cosas este fin de semana?
-Soy optimista, creo que tenemos que andar muy bien. Este jueves probaremos con el motor de repuesto. Si todo va bien y vemos que el auto está. El viernes, ya con el motor nuevo, daremos un par de vueltas en las pruebas libres y esperaremos la clasificación.