
Cuando llegó a Concepción del Uruguay, estaba precedido de dos actuaciones (en Yerba Buena y en Villa Dolores) en las que tuvo pasos en falso y por ello terminó por ceder la vanguardia de la Copa Turismo de la Nación. Pero Gerónimo Padilla se recuperó en la penúltima fecha del Campeonato Argentino 2016. Ganó en la categoría de autos con turbo y volvió a subirse a lo más alto del certamen.
“No imaginaba que eso iba a darse así, porque este rally no es de los que más me gustan. Pero bueno, las carreras son así: a mí me tocó sufrir en las anteriores, y esta vez eso cambió” dijo “Gero” a modo de resumen.
Padilla suma ahora 105,5 puntos, seguido por el fueguino Luciano Preto, con 82 y por el cordobés-salteño Juan Carlos Alonso, con 76,5.
Con vistas al Gran Premio Coronación de diciembre, en Córdoba, en el que “Gero” puede concretar un sueño largamente anhelado, aseguró que piensa vivir la previa como si se tratara de una carrera más. “La idea es correr como siempre, usando mucho la cabeza. Voy a probar mucho, el auto tendrá que ser revisado por completo. El rally que viene es importante para mí, entonces tendré que estar tranquilo.”