
“Alfredo Salvay se entusiasmó mucho con que haya otra vez carreras en el norte. Un día hizo contacto con nosotros para analizar la posibilidad de que reflotemos a la Fórmula Renault NOA. A mí me pareció interesante ver que haya gente que quiera trabajar”. Diego Gálvez, piloto en su momento de la categoría de monopostos (y también dirigente), confirmó que hay “movimientos” para que la categoría, que nació a comienzos de los ’90 y tuvo competencia regular hasta 2012, pueda volver a las pistas en un tiempo no muy lejano.
Según Gálvez, lo que hay que buscar es armar una comisión de trabajo, reunirse y delinear cómo seguir adelante. “Como la idea es sumar también a los pilotos que cuenten con autos de la Fórmula 4 Tucumana, para que se integren a la FReNoa, hay que charlar bien el tema reglamentario y otras cuestiones de forma.”
Los intentos por reflotar a la categoría no son nuevos, de ello se habla desde hace meses. En la red social Facebook se creó un grupo, con información sobre probables pilotos que estarían en condiciones de correr. Los hermanos Andrés y Miguel Reginato; Braian Caram; Sergio Hussem; José Ibarra Hussem; Felipe Gálvez; José Luis Sabando y Enrique Mopty aparecen en listado,
Allí también se da cuenta de pruebas aisladas de algunos corredores en distintas unidades. En principio, se busca hacer presentación en el “Güemes” antes del final de temporada y luego trabajar para que en la temporada 2017 haya campeonato.