
“Tenía un sueño, ganar una carrera nacional. Ahora que lo logré me siento inmensamente feliz”. Con una sonrisa de oreja a oreja se dejó ver Peter Olaz en el podio del autódromo de Concepción del Uruguay. Y no era para menos. El juvenil piloto de Yerba Buena sumó su nombre a la lista de ganadores tucumanos en categorías mayores, luego de ganar de punta a punta la final de la fecha 7 del Top Race Series. Como extra para él, logró la clasificación para los play-off que definirá al campeón de la temporada. En las imágenes, tomadas de la televisión, el podio y el coche del tucumano.
“Pude manejar la ansiedad e hice una carrera tranquila. Por suerte, el equipo resolvió los problemas de frenos que me dejaron con las manos vacías en Paraná cuando venía ganando, y que también aparecieron en la etapa clasificatoria en esta prueba”, relató Peter, que con su Mercedes del SDE Competición cronometró 27’13″807/1000.
Detrás del tucumano terminaron el sanjuanino Fabián Flaqué, a 7″724/1000 y el bonaerense Leonardo Palotini, a 9″421/1000. Ambos también manejan Mercedes. Flaqué se mantiene como líder absoluto del certamen, con 276 puntos. La próxima fecha será el 16 de agosto en Alta Gracia.
“Conseguir esta victoria que tanta ansiaba es fruto del esfuerzo personal, pero también del de mi familia, que me apoya en todo y del de quienes me dan una mano para poder correr en esta categoría. A todos, un gracias enorme” agregó Peter, cuya victoria empezó a edificarse a partir de una paradoja: en la primera final del sábado había terminado 11°, pero al ser recargado con tiempo su compañero Flaqué, pasó al 10° lugar. Justamente esa posición, dado el régimen de grilla invertida que tiene la categoría, lo llevó a largar en punta.
Esto último fue, cuando menos, un guiño del destino para un piloto que desde que debutó en el Top Race Series a principios de año, siempre se mostró competitivo y con un techo muy alto. Él, más que nadie, creyó en sus chances y bien vale rescatar una frase suya en el podio de Concepción del Uruguay. “A los sueños hay que perseguirlos para hacerlos realidad”. Bien por eso, Peter.