
Para el ambiente del enduro tucumano, el salteño Kevin Benavides es más que conocido. En la provincia participó de infinidad de competencias y cuenta quí con numerosos amigos. El piloto, que fue seis veces campeón argentino de la especialidad, triple monarca latinoamericano, tres veces medalla de oro en los Six Days of Enduro y mejor piloto nacional en los mundiales 2012 y 2013, acaba de dar un paso ambicioso en su carrera deportiva: participará del Rally Dakar 2016, como piloto oficial de Honda.
“Dejo el enduro, me incorporo al rally y sé que es un paso muy grande. Como siempre lo hice, me voy a preparar de la mejor manera”, sostuvo el piloto, que correrá en la órbita del Team HRC, que en 2016 correrá su cuarto Dakar. Desde 2013, los pilotos de la marca sumaron un total de 13 victorias de etapa.
El español Joan Barreda Bort y el portugués Paulo Gonçalves son referentes de Honda; ambos estará en el inminente Desafío Ruta 40 que comenzará el día 17 y que se centrará este año en La Rioja y en Catamarca.
Benavides, además de estar en el “Ruta 40”, correrá con la CRF 450cc Rally todos los Dakar Series previstos en Sudamérica: el Desafío Guaraní, en Paraguay; el Desafío Inca, en Perú; y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.