
Ganando todo lo que fue a buscar (la clase A-6, la general en la tracción simple y el campeonato), así terminó Fabián Scalora su temporada en lo que fue la última fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally. La sede fue Valle Viejo.
Fue un fin de semana perfecto para Fabián que, cuando terminó la competencia, entre festejos comentó detalles de su nuevo campeonato. “Fue un fin de semana increíble. Podría haber salido tranquilo a cuidar el auto y el triunfo en la clase, porque sabía que era arriesgado salir a ganar todo. Pero como lo había dicho antes de la carrera, esa es la mejor manera para mí de ganar un campeonato. Disfruté más este campeonato que el del año pasado. Tenía todo para festejar”.
El final de la prueba entregó notas de mucho color para Scalora y su gente. Él lo contó así: “cuando llegamos al final saqué la pintura para el pelo; nadie podía decir que no. Además en el podio, le entregué unos paquetes de pañales a David Faisal, que tuvo un gesto maravilloso conmigo: postergó la cesárea de su mujer para el lunes y así poder estar en la carrera. La verdad que sólo tengo palabras de agradecimiento para todos: mi familia que hace el aguante, al equipo de David y a ese grupito que me acompaña a todas las carreras, mi hijo Tadeo, Alicia Escobar, mi navegante ‘Fredy’ Espadín y en esta se sumó Jorge Machado, que fue mi primer navegante en el autocross en el año 98.”
Los otros tucumanos que llegaron al final de la carrera fueron Ricardo Collado (tercero) y Karim Drube (cuarto), en la clase N-1.
La carrera fue ganada por el local Mario Sampayo con un Mitsubishi. Segundo fue Luis Gribaudo y tercero Ariel Sánchez.



