Tiene más cerca su meta

La primera etapa del Rally Coronación del Campeonato Catamarqueño concretó cuatro de los seis primes previstas “por cuestiones de seguridad, por público mal ubicado”. Al final de día, el local Mario Sampayo terminó liderando la clasificación general. Por el lado de los tucumanos, Fabián Scalora (con Alfredo Espadín) gana en la A-6; Karim Drube (con Mariano Elwart) está 3° y Ricardo Collado (con Jorge Allub) 7° en la N-1. Maximiliano Karamatich, navegante de Miguel Lobo, está 2° en la N-2.

Con base operativa en Valle Viejo, la carrera (séptima de la temporada) fue una lucha contra la dureza de los caminos y el calor. De las 38 tripulaciones que largaron, terminaron 28.

Sampayo (navegado por Vicente Andreatta) en un Mitsubishi Lancer, le lleva una diferencia de 36″2/10 el andalgalense Luis Gribaudo (Mitsubishi) en la general. Ell belicho Ariel Sánchez (Mitsubishi) está 3°.

Scalora, que busca el campeonato con un VW Gol, está 5° en la general, a 2’03″9/10 de Sampayo. En su clase, lo escolta Facundo Martínez (Gol), a 1’05″4/10 y 3° está el otro aspirante al título, Gabriel Giordano (VW Senda), a 2’49″6/10.

Drube, con un Gol, está 13° en la general y, en su clase, se encuentra a 49″ del puntero, Javier Yadon, y a 24″1/10 del segundo Jorge Romero. Collado (Gol) está 7°, a 1’45″8/10.

En la N-2 manda Miguel Barrionuevo -Gol- (Lobo-Karamatich, con Ford Ka, se encuentran a 47″8/10). En la A-7 está primero Lucas Mercado (Gol); en la A-5b, Samuel Gómez (Fiat 128), y en la A5, Cristian Ahumada (Fiat 147).

El domingo finaliza la carrera con los últimos dos especiales de velocidad, Palo Labrado-El Portezuelo, de 16,85 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share