
Se cumplió durante la tarde del sábado la primera prueba especial del Rally de Olta, que se está corriendo en La Rioja con 88 autos que largaron la etapa. Fabián Scalora terminó ganando la clase A-6 y Ricardo Collado fue quinto en la misma categoría.
Fabián, muy emocionado y contento, nos comentó su día en La Rioja. “Antes de largar nos emocionamos mucho con mi navegante, Maximiliano Karamatich. Era algo raro, sentimos mucha felicidad por estar ahí. El tramo era como de 20 kilómetros, con un piso muy roto. Hicimos un buen tiempo gracias a la buena hoja que habíamos escrito. Donde pudimos acelerar, lo hicimos. El auto está muy bien, esperamos seguir así durante el domingo” dijo el piloto, que anoche participó de la largada simbólica.
Por el lado de Collado, quien es navegado por el santiagueño Gabriel Gubaira, nos contó cuáles fueron los problemas. “Estamos bastante bien a pesar de algunos problemas. Probamos el viernes y el auto tenía un problema con la selectora o el embrague. Trataron de solucionarlo, pero antes de largar el problema seguía, así que salimos así. En los primeros kilómetros fuimos bien, sin dificultades. Pero cuando llegamos a la tierra del auto que iba adelante, con el que perdimos mucho tiempo, se rompió la selectora y la palanca quedó loca. Por suerte pude poner la quinta y así terminamos. Ya está solucionado todo para el domingo. Espero que aguante”.
La clasificación general de la carrera es ganada por Nicolás de la Vega, que también es primero en la clase A-7.
Durante el domingo hay tres pruebas especiales. El horario de largada del primero es a las 10.03. El podio está previsto para las 15.30.