
De manera simbólica ya está en marcha. Y durante el viernes, habrá competencia. El South American Rally Race hizo pie en La Rioja, con presencia de tucumanos, y mucho por disfrutar (y sufrir) hasta el sábado 27.
La partida promocional se hizo en la tarde noche del jueves en el parque de la ciudad. Lógicamente, hubo foto grupal y vehículos presentados de manera impecable.
Durante la tarde del jueves se hizo el shakedown, bajo un intenso calor, en la zona del autódromo. Según resultados extraoficiales, en Autos y UTV, el triunfo quedó para Rodrigo Olivera Luppi. En Motos, Daniel Nosiglia se llevó la victoria. En Cuatriciclos, el mejor tiempo fue Nicolás Cavigliasso. En Navegación, el mejor tiempo fue para Cleoris Mandaré.
Durante el viernes habrá carrera. La etapa 1 unirá La Rioja con Chilecito, con un especial de unos 160 kilómetros cronometrados.
Rodolfo y Nicolás Bollero correrán en Camionetas T2 diésel, con Toyota SW4. En el prólogo tuvieron problemas con la caja de cambios. Ya en el vivac, el equipo se puso a trabajar y logró arreglarla.
Andrés Reginato estará en carrera en un UTV T3.1, con un Can-Am Maverick X3, acompañado por el cordobés Pablo Monasterolo. El navegante Juan Consianci estará a la derecha del salteño Ramón Núñez en una Toyota Hilux T2. Y, en Navegación, Diego Arnedo participará con una Nissan.