
La dirección de la prueba del South American Rally Race 2022 canceló la 5ª etapa, que estaba prevista entre General Alvear (Mendoza) y Colonia 25 de Mayo (La Pampa). La decisión se tomó debido a las fuertes lluvias que impidieron el desarrollo normal de la carrera. Además, autorizó a los participantes a trasladarse con sus vehículos y respectivos trailers hasta la localidad pampeana.
Los equipos tucumanos de Andrés Reginato y Rodolfo Bollero ya estaban listos para largar. Pero ante la decisión se trasladaron el campamento de 25 de Mayo, donde además de gozar de un poco más de descanso, después de varios días extenuantes, pudieron trabajar más a fondo en los autos.
Jeremías Gonzalez Ferioli, de la categoría T3.1, es quien encabeza la clasificación general de la carrera. Reginato (a quien navega Emmanuel Guevara) se encuentra sexto en esta división y noveno en la clasificación general de Autos y UTV.
En la categoría T1.1 está ganando Juan Cruz Yacopini, tercero en la clasificación general. Bollero (acompañado por su hijo, Nicolás) está 2° y ocupa el puesto 29 en la clasificación general de Autos y UTV.
El miércoles, si el tiempo lo permite, se correrá la sexta prueba, que unirá 25 de Mayo (La Pampa) con Villa Regina (Río Negro) y tendrá 430 kilómetros de recorrido, con 300 de pruebas especiales.