Sánchez, un intendente electo que hizo historia en el rally

Convertido en una figura pública a partir de sus hazañas en el automovilismo, Roberto Sánchez acaba de dar otro paso exitoso, esta vez en la función política. Elegido hace cuatro años como legislador, el concepcionense consiguió el fin de semana convertirse en intendente de la ciudad donde nació, creció y vive.

“Realmente me siento muy contento y agradecido de todos quienes hicieron posible esto” dijo el ingeniero agrónomo nacido el 17 de agosto de 1966, que se retiró del automovilismo en 2008.

Vale la pena repasar los logros de Sánchez en los deportes mecánicos

Su trayectoria arrancó en 1981, cuando ganó una carrera de motos de 50cc. Su siguiente logro se remonta a 1988, cuando fue subcampeón de karting en 180cc, lo que repitió en 1989.

Al año siguiente, además de ser subcampeón de la F-4 Tucumana, debutó en el rally zonal y finalizó tercero en su clase.

En 1991 dio el salto hacia la Fórmula Renault Argentina y corrió cuatro fechas. También hizo su primera experiencia en el rally nacional en la prueba de Tucumán, con una máquina de la Clase 2.

En 1992 se dedicó de lleno a la F-Renault, corrió 14 competencias y finalizó quinto en el campeonato. En el ’93 terminó tercero en la misma categoría e incluso llegó a correr en la F-3 Sudamericana. La temporada ’94 lo encontró participando en el Turismo Nacional, en las clases 2 y 3, y se sumó al TC 2000 en una prueba.

En 1995 inició su romance fuerte con el rally: participó y ganó una prueba por el campeonato del NOA. Y en 1996 ingresó al certamen Argentino y consiguió su primer campeonato.  Conquistó diez títulos, seis de ellos nacionales y cuatro sudamericanos.

En total corrió 189 competencias en distintas categorías, y alcanzó 56 victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share