
El día después del tremendo vuelco que protagonizó en el Rally de Frutillar, en Chile, por el Campeonato Nacional de ese país, Samir Assaf se mostró en calma.
“Gracias por los mensajes ¡y por preocuparse! Estamos en perfectas condiciones, sólo daños materiales y dolidos en el orgullo por haber terminado de esa manera. Para saber dar golpes, hay que aprender a recibirlos primero y luego pararse. Volveremos más fuertes y listos para la acción” dijo el monterizo, a quien la prensa especializada chilena considera una gran atracción por su estilo de manejo.
Lo llamativo del caso es que no sólo Samir sufrió el percance con su Renault Clio IV R3L luego de un salto en la prueba Especial Nº12. Allí también terminaron su carrera el local Pedro Kauak (con su Peugeot 208 R2) y el neuquino Alejandro Cancio (con Citroën DS3 R3). El video que acompaña esta nota da cuenta de ello.
El “tramo de la muerte” como lo apodaron los chilenos, más allá de dejar daños materiales, no implicó consecuencias físicas para las tripulaciones. De hecho, todos ya están con la mira puesta en el próximo desafío, del 2 al 3 de septiembre, en Vicuña.



