
En lo que va de la temporada 2015, Samir Assaf vivió un obligado parate en su participación en competencias de rally. Pero eso está a punto de quedar en el recuerdo: el fin de semana, en la prueba de Concepción del Uruguay, por el Campeonato Argentino, retomará la acción y nada menos que en la categoría Maxi Rally, con un Audi A1 del RC Competición.
El monterizo, que partirá en la mañana del miércoles a Entre Ríos para tomar parte de la penúltima fecha de la temporada, no logra contener la alegría. “Todo surgió muy espontáneo. Hace casi un mes me habló Javier Castro, que es el dueño del auto. Me hizo una propuesta bastante interesante y no quería desaprovecharla. El gasto que voy a afrontar es mínimo a la par del que venía haciendo anteriormente”, contó el juvenil piloto.
Lo cierto es que Samir se empezó a movilizar para reunir el presupuesto. Así, salió a buscar apoyo y hoy, según dijo “puedo concretar esto, siempre con la idea de hacerlo de la mejor manera, tratando de que el auto llegue y devolverle así el favor a Javier”.
En principio, Assaf correrá en Entre Ríos y después el Gran Premio Coronación. Y después se analizará si el proyecto tendrá continuidad en 2016. Al coche lo probó hace algunos días cerca de la capital de Córdoba y dijo haberse sentido más que bien en su manejo. “Es muy bueno, casi ni sentí la falta de ritmo que traigo. Claro que tengo que pulir detalles y aprender.”
Samir, al tiempo que le deseó un feliz cumpleaños a su novia Melisa, agradeció el apoyo de su familia y allegados para poder hacer frente a este nuevo desafío. “Esté será casi un debut para mí en Maxi Rally, porque la vez que corrí con un Fiat Palio en 2013 en Mina Clavero, la experiencia fue corta. Vivo la previa con mucha ansiedad, pero quiero ir de menor a mayor y no volverme loco.”