
Los triunfos en el automovilismo son a veces así: demoran en llegar, y cuando lo hacen no siempre se dan en una pista. Lucas Salvatierra, de 16 años, que transita su segunda temporada en el TP 1.400 de Salta, vivió un sábado de gloria en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, por la fecha 8. Claro que su alegría fue al mismo tiempo la desazón de otro tucumano, Pablo Ortega, que había terminado primero y que por una exclusión se quedó sin nada. Sin embargo, para agregar un capítulo más de suspenso a la historia, vale decir que a última hora del sábado, la clasificación fue declarada en suspenso y que el martes se confirmará. O no.
Ortega había sido el piloto del día en el “Güemes”: ganó la clasificación y luego la primera serie (con Salvatierra atrás). Ya en la final, le imprimió a la carrera un ritmo intenso. Pero fue en vano. Los comisarios deportivos consideraron que había chocado desde atrás al local Pablo Sardi, que había salido primero y que perdió velocidad en la primera curva.
Salvatierra, de floja largada, se recuperó y se mantuvo al acecho de Ortega. Contó con un auto muy bien preparado y un motor óptimo. Su tiempo fue de 22’54”096/1000. Lo escoltaron los jujeños Ignacio y Samuel Haroian, a 8″017/1000 y a 9″647/1000, respectivamente. Otro tucumano, Sebastián Luque, concluyó 4° a 22”523/1000.
Samuel Haroian aún lidera el certamen, y Salvatierra se acercó a 18 puntos, con 54 todavía en juego. Quedan dos fechas para el final del certamen: se realizarán el 8 de noviembre y el 6 de diciembre.
En la categoría Promocional 1.100cc Estándar, debutó Diego Belmonte, pero abandonó por un toque. Corrió con el auto de otro tucumano, Pedro García, dado que el suyo se rompió en los entrenamientos del viernes. Ganó el jujeño Francisco Merlo, luego que quien terminó 1°, el también jujeño Cristian Olivera, no tenía la nafta de su coche en reglamento. Esta clasificación también quedó en suspenso.