
Un fantástico fin de semana vivió Lucas Salvatierra en Salta, donde se adjudicó el Campeonato Apertura de la categoría TP 1400, en lo que fue la quinta fecha del certamen anual y la última del apertura. La competencia se corrió en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
El piloto del Yiyo Competición hizo el tiempo más rápido en la clasificación, y terminó segundo en la primera final, detrás de Franco Romagnoli. De esta manera, sumó buenos puntos, teniendo en cuenta el abandono de Pablo Sardi, que era el líder del torneo hasta ese momento.
En la segunda carrera, Lucas largó 7°, avanzó hasta la primera posición, pero un problema en la caja de dirección lo retrasó hasta el 5° lugar. Luego de ese incidente, pudo recuperar un puesto y cruzó 4° la línea de meta. Posteriormente, el tucumano pudo adelantarse dos colocaciones más en el clasificador, a causa de que Romagnoli (que terminó delante de él) fue sancionado con dos posiciones, por avanzar con bandera amarilla, y que Francisco Merlo (había terminado 2°) fue excluido en la revisación técnica. El ganador fue Sardi, pero no le alcanzó para superar a Salvatierra, que finalmente se llevó el campeonato.
Luego de los festejos con el equipo, Lucas contó: “en la primera final venía ganando, cuando vi que Sardi abandonó. Ahí bajé un poco el ritmo y no me quise meter en problemas por defender el puesto, porque el segundo lugar era bueno pensando en el certamen. En la segunda carrera, tuve una buena largada y pudo ubicarme adelante en la primera vuelta. Hasta que apareció una falla en la caja de dirección, lo que me retrasó. Pude terminar 4°, pero luego por la sanción a Romagnoli y la desclasificación de Merlo, quedé segundo. Ya con los puntos del cuarto puesto era campeón del torneo apertura, pero el segundo lugar me permite quedar un par de puntitos más arriba en el anual”.
De los otros representantes tucumanos, Miguel Viola fue el que tuvo una buena labor en general, al finalizar 8° en la primera final y 5° en la segunda. Juan José Palermo, por su parte, solo pudo terminar el primer desafío en el 7° lugar, mientras que “Seba” Luque quedó afuera de las dos finales por toques.
Foto: Lucas Salvatierra junto a “Seba” Chincarini.



