
La mala etapa de Nasser Al Attiyah y su propio gran trabajo, que lo llevó a su cuarta victoria parcial, le permitió a Carlos Sainz prácticamente dar un golpe de gracia en el Rally Dakar 2020, al cabo de la etapa 10. El español se aseguró el triunfo con buena ventaja sobre el polaco Jakub Przygonski (Orlen). Para Orlando Terranova, el tramo recortado por mal tiempo entre Haradh y Shubaytah, en Arabia Saudita, le deparó un 8° lugar.
“Fue una etapa buena para mí. Eso sí, complicada por una tormenta de arena. La visibilidad no era muy buena, pero conseguimos ir más o menos a buen ritmo, excepto un sitio en el que tuvimos una caída de seis metros bastante de punta y dañamos un poco el coche. Ante lo que viene me impongo prudencia, porque queda todavía mucha carrera y ya vemos que cada día cambia de un lado para otro”.
Apenas en el puesto 17 pudo terminar el qatarí con su Toyota, a 17’46” del piloto de Bahrein JWC. Eso le significó quedar a 18’10” de la punta. Nasser explicó qué le pasó: “Todo iba bien sin problemas, pero luego nos perdimos tres minutos y después seguimos la pista que no era e hicimos 20 kilómetros de más. Al final perdimos 18 minutos frente a Carlos, pero seguimos con opciones. La etapa del jueves estará bien: Carlos saldrá en cabeza y yo en 17ª posición. Habrá muchas dunas. Será difícil para todos. Esto no se terminó. Por lo que pasó me siento algo decepcionado”.
Al Attiyah ahora muy asediado por el francés Stéphane Peterhansel (10° el miércoles, también se perdió), que lo sigue a sólo 16”. “Orly”, con Mini, se ubica a 57’39” de Sainz; tiene atrás al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 5’44”. El español Fernando Alonso fue una mala etapa; fue 56°, con un vuelco incluido con su Toyota. En la general se ubica 14°.