Rumores de un atentado, y un incendio inexplicable

En las últimas horas, la organización del Rally Dakar reforzó su seguridad tras un incidente sufrido por el piloto Philippe Boutron. El francés no pudo tomar la salida al verse envuelto en un incidente, aún en fase de investigación, que ha hecho tomar medidas adicionales a la Amaury Sport Organisation.

El viernes se filtró en la sala de prensa el confuso hecho en el que un piloto fue internado luego de sufrir el incendio en su auto, el día anterior, frente al hotel Donatello de la ciudad de Yeda (sede del parque de asistencia y donde comenzó la carrera con el prólogo de 19 kilómetros).

ASO, la empresa que organiza la competencia, emitió un comunicado donde amplió información y avisó: “hubo un aumento importante de la seguridad”.

Según el parte de prensa, el coche transportaba a seis personas y registró una “explosión repentina de la que aún se desconoce el origen”. Se informó que, salvo el piloto, que conducía el auto y sufrió heridas en una pierna, el resto pudo salir ileso.

Boutron fue repatriado a Francia y la policía saudita ya inició las investigaciones pertinentes. En principio, desestimó la versión de un supuesto atentado.

No obstante, la seguridad fue incrementado en los lugares por donde pase y se instale la caravana para evitar cualquier inconveniente. Ya durante el sábado, se vio una gran cantidad de patrulleros circular por las adyacencias al parque de asistencia de Hail.

Lo sucedido se suma a otro hecho particular, protagonizado por el equipo de la carismática italiana Camelia Liparoti. El motorhome que los transportaba ardió en llamas en la noche previa al prólogo, con todas sus pertenecías adentro.

“El Dakar 2022 no es una aventura, es casi un drama para mí. Afortunadamente, nadie está lesionado. Estamos bien y sanos. Todavía estoy un poco sorprendida, como cuando no crees que es verdad… te despiertas y es una pesadilla. ¡Pero es real! Perdí todo y no sé qué hacer”, dijo la italiana, que no obstante decidió empezar la competencia. Para ello, contó con la solidaridad dakariana: equipos y pilotos le prestaron elementos e indumentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share