A finales de 2023, Raúl Federico Moreno vivió una experiencia emocionante: “Rulo”, que se hizo conocido en el ambiente del rally tucumano como navegante de Javier Giúdice, allá por 2011/2012, participó de un concurso internacional por el diseño del casco de un piloto de la F-1, el cual fue finalmente elegido. El pasado fin de semana, este diseñador industrial hizo contacto con el corredor.
El hecho se dio en el reciente Gran Premio de Brasil, en San Pablo. “Rulo” pudo hacer contacto con el francés Pierre Gasly, piloto del equipo Alpine (que terminó 3° en Interlagos). El encuentro quedó registrado en fotos que el tucumano compartió en redes sociales. Y lo hizo con un comentario:
“Gracias Pierre por tomarte el tiempo a pesar de tu apretada agenda. Espero volver a cruzarnos en alguna otra carrera”, escribió. Y su augurio (“buena suerte este fin de semana”), finalmente hizo efecto.
En su momento, Moreno contó que se presentó en un concurso para diseñar el casco con el que Gasly iba a participar de la última carrera del año en Abu Dhabi. Su diseño fue el elegido. “Rulo” presentó su diseño en un concurso para el equipo Alpine y fue seleccionado entre más de 700 participantes.