Rotax BA: final de campeonato

Se cerró el campeonato de Rotax MC Buenos Aires, con una fecha doble en el kartódromo de Zárate, donde estuvieron participando cuatro tucumanos: Esteban Simonetto en la categoría DD2 Max, Ian Velárdez en la Junior Max, Lorenzo y Bautista Daz en la Micro Max.

Esteban hizo dos carreras muy buenas y logrando dos podios. Pero no quedó del todo conforme: él mismo lo cuenta: “el sábado, en la primera final, estaba para ganar, pero no pudo ser, no clasifiqué muy bien y salí segundo en la serie. En la final venía primero, pero el piloto que estaba segundo se pasó mal en un frenaje, me pasó por arriba y quedé muy atrás. Pude recuperar, terminé tercero, pero con un sabor amargo, pero así son las carreras. Para la final del domingo clasifiqué muy bien, terminé segundo la serie y a la final la venía ganando, pero bajó un poco el rendimiento del motor y terminé tercero. Quizás no acertamos en la carburación, nos faltó muy poquito. Aprendí mucho este año, y eso me va a servir para planificar el  que viene.”

Por el lado de Ian, si bien los resultados no lo reflejan, el saldo para él fue positivo. Para la primera del sábado, clasifico décimo, terminó séptimo la serie y venía haciendo una serie fantástica, ubicado en el segundo lugar, hasta que un toque lo dejó afuera (excluyeron al piloto que lo tocó). Para la segunda final clasificó sexto, en la serie estaba cuarto, pero no pudo esquivar un neumático que quedó en el circuito, dejada por un piloto que se fue afuera y cayó al undécimo lugar. A la final la largó desde ese puesto y fue avanzando hasta quedar séptimo. “Estoy conforme porque a pesar de todos los problemas, estuve siempre en los tiempos. En las finales logré el ritmo de los primeros, así que terminé un año positivo, y ya pensando en el que viene.”

En la Micro Max, Lorenzo y Bautista (este último, en su primera carrera) obtuvieron muy buenos resultados. En la primera final del sábado, Lorenzo terminó sexto y Bautista décimo pero siempre enganchado en el pelotón, sin perder el ritmo. El domingo fue duro para Lorenzo: clasificó quinto, en la serie venía cuarto y un toque lo dejó decimocuarto, puesto en el que largó la final. Remontó hasta el quinto puesto, otro toque lo dejó último y pudo recuperarse hasta llegar al décimo puesto final. Bautista concluyó decimosegundo, pero conforme: es el más chiquito del grupo y fue mejorando los tiempos durante todo el fin de semana.

Ahora, cada uno definirá su futuro: las opciones son varias, pero siempre hay que resolver el tema de la distancia, el tiempo y los costos, para participar a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share