Rossi, el ídolo que los argentinos vieron ganar

Tremenda final de MotoGP en el autódromo de Las Termas. El italiano Valentino Rossi, el ídolo de los aficionados argentinos, llegó a la victoria con su Yamaha luego de partir desde el octavo lugar y de haber hecho una carrera antológica (foto armada con imágenes de TV de distintos momentos de la carrera).

El gran perdedor fue Marc Márquez, el español que largó desde la pole y que pese a dominar gran parte de la competencia, sucumbió ante el asedio del líder del certamen, con aparatosa caída al piso incluída, luego de perder la posición de privilegio y equivarse al buscar recuperar el puesto.

Lo vivido fue una carrera única, irrepetible. La cacería a la que Rossi sometió a Márquez dio sus frutos a tres vueltas del final. Calzando compuestos extra duros en su moto, Valentino supo sacarle provecho a la acertada estrategia y festejó por segunda vez en el año, luego de su victoria en Qatar.

El segundo puesto en la final lo ocupó Andrea Dovizioso, el piloto italiano que maneja una Ducati. Y tercero culminó el británico Cal Crutchlow, con Honda.

En Moto 2 triunfó el francés Johann Zarcó, con Kalez, con Honda, mientras que en Moto3 ganó el británico Danny Kent, con Kalex. En la división soporte Súper Sport, por la Copa Argentina, ganó el chileno Maximilian Scheib, con Yamaha.

La próxima fecha se hará el 3 de mayo en Jerez, España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share