Rodolfo Bollero: ante la alta exigencia, satisfacción y aprendizaje

Con el paso de los días, Rodolfo y Nicolás Bollero dimensionan con más fuerza y satisfacción lo que lograron en la fecha 3 del Campeonato Argentino de Navegación en San Juan. Haciendo debutar a la camioneta Chevrolet T1.1 naftera, la dupla logró un segundo puesto. Con el piloto mantuvimos un diálogo en Motorplus Radio.

– ¿Qué calificación le podés a esta actuación?

– Fue un fin de semana muy positivo. Hemos vivido nuevas experiencias con nuevas sensaciones. Nos encontramos muy bien con la camioneta nueva en una categoría nueva, que realmente es muy exigente y muy competitiva.

– ¿Cuáles son las nuevas sensaciones?

– Sobre todo es el manejo de una potencia diferente, a distintas velocidades, con una camioneta totalmente distinta a lo que veníamos acostumbrados. La potencia es muy grande y hay que saber administrarla para poder llevarla lo más prolijo posible.

– ¿Para vos se trata de una potencia totalmente nueva?

– Sí, me ha costado mucho adaptarme porque no estaba acostumbrado a las velocidades que se manejan aquí. Hay muchas cosas por aprender y por pulir, porque es un manejo totalmente distinto. Cuando estás en un terreno blando la potencia, en vez de ir para adelante, va hacia abajo y se complica porque se puede enterrar.

– ¿Qué es lo que cambia?

– Hay que adaptarse a cómo llegar a las curvas con esa velocidad. Tiene una caja secuencial, hay que tratar de poner las marchas en el momento justo, para que la camioneta no baje el rendimiento.

– ¿Cómo ves a la categoría?

– Estamos compitiendo con pilotos de mucha experiencia, con camionetas de última generación y camionetas oficiales del equipo Toyota.

– ¿Hay camionetas que corrieron en la categoría más importante del Dakar?

– Sí, por ejemplo Juan Cruz Yacopini corrió en el penúltimo Dakar con esa camioneta, que tiene un desarrollo de última generación con respecto a las otras de la categoría.

– ¿Cómo fue la carrera?

– Muy linda, muy exigente, con terrenos muy complicados con mucha navegación el sábado. El domingo tuvo menos navegación, pero con muchos caminos de rally muy peligrosos, con mucho precipicio, curvas en bajada con contra peraltes, por lo que costó llevar la camioneta prolija para ir lo más rápido posible. Vamos a tener que aprender a manejar los nervios y hacer cursos de manejo de rally, porque hay muchas cosas que desconocemos.

– Y “Nico”, ¿cómo anduvo?

– Muy bien, también tiene que desarrollar un poco más la velocidad de canto, porque los tiempos para él también son menores. También le costó un poco, pero el desarrollo sobre la navegación ha sido muy bueno.

– ¿Lo bueno fue que empezaste con un podio?

– La verdad es que entrar en esta categoría y entrar entre los tres mejores, nos da un plus para seguir creciendo, aprendiendo y apostando. Con menos presupuesto y menor condiciones de camioneta podemos llegar con perseverancia a pelear la punta.

– ¿Cuál es el futuro?

– No sé si podré estar la próxima fecha en Mendoza por cuestiones laborales. Trataremos de estar en la última en Santa María y de ahí analizar con qué presupuesto contamos para poder participar en el SARR 2022.

– ¿A quiénes agradecés por esta nueva incursión?

– A todos los sponsors que hacen posible que estemos corriendo, a mi señora, a mi hermano, a la familia, a los amigos, a los mecánicos que son los que nos ponen la camioneta en condiciones para que nosotros podamos disfrutar y pelear al mejor nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share