“Ringo” y un F-1 en Tucumán

De notable protagonismo en el automovilismo tucumano de las décadas del 60 y del 70, Rosendo “Coco” Fernández Rivas aún hoy recuerda con mucho cariño aquellos años. Recientemente, compartió en su cuenta de Facebook fotos y una historia que hace centro en un personaje del deporte argentino: el boxeador Oscar Natalio Bonavena. Y con ello, una historia vivida en nuestra provincia.

El autor da cuenta de que el 25 de septiembre, “Ringo” cumpliría 76 años (fue asesinado en 1976 en EE.UU.) Pero, más allá de esta referencia, lo que Fernández Rivas recuerda es la visita que efectuó el boxeador a Tucumán en agosto de 1972, como “padrino” del Fórmula 1-Berta Tornado que la Escudería Sivaslian adquirió para Emilio “Andrea” Alonso (“El Baby”). 

Escribió Fernández Rivas: “lo acompañó otro gran amigo, el relator Osvaldo Cafarelli. La presentación del flamante monoposto se hizo en los estudios de Canal 10 de Tucumán, a cargo del Usandivaras, con la bendición del reverendo padre José Carrone (…) En plena transmisión televisiva, Bonavena sacó una chequera del Banco de Italia y le “regaló” un millón de pesos para ‘nafta’ al ‘Baby’ en nuestra presencia y la de su madre e hijo. Este hecho fue comentado por ‘Pipo’ Mancera en “Sábados Circulares”, donde ‘Ringo’ mostró en camara cómo ‘entrena’ saltando en una cubierta BS68 de la época con sus pies planos (…)”

De las fotos que compartió, rescatamos tres. Según escribió el auto, en una se ve la presentación en Canal 10, el momento de donar frente a cámaras el cheque y junto con Basilio Sivaslian, en el local de calle Lucas Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share