
“Gracias por el aguante. ‘Riki’, este Dakar va por vos también”. La emocionada frase de Ramiro Corvalán hizo centro en el corazón de Ricardo Neme, el piloto que tuvo al puntano como navegante en el Rally Dakar del año pasado. En la edición que concluyó durante el jueves 17, Corvalán compitió con el marplatense Omar Gándara, llegando a la meta no sin antes superar todo tipo de dificultades.
Ricardo respondió al mensaje con otro cargado de emotividad. “¡Muchas gracias querido amigo! ¡Felicitaciones! ¡Hicieron un carrerón!”
Vale comentar que Neme, durante el transcurso de todo el Dakar cuyo recorrido se concentró en Perú, siguió el día a día de la competencia de la dupla Gándara-Corvalán. Y volcó cada dato en la web de Motorplus Tucumán, en forma de análisis.
Los competidores, a bordo de un UTV en la categoría Open, finalizaron la competencia en el puesto 43 de la general de categoría Autos y en el 8° de su división, con un tiempo total de 75hrs.45’58”. El ganador resultó el chaqueño Juan Manuel Silva, que corrió solo.