
Dos victorias consiguieron los tucumanos en lo que fue la quinta fecha del Campeonato de Rotax Grand National que se desarrolló en el kartódromo de Colonia Caroya. Gonzalo Escalera se llevó la carrera final de la categoría Senior, y Matías Rodriguez la de la Master. Alejandro Rodríguez, a su vez, terminó undécimo en la Micro.
Gonzalo logró revertir lo del sábado. “Cambiamos todo, dimos vuelta el kart, me gustó mucho más. Clasifiqué cuarto a una décima. Nos decidimos correr la prefinal con gomas usadas y salí tercero. En la final puse las nuevas, largué tercero, en la primera vuelta lo pasé a Grimaldi y me puse primero. De ahí hasta el final impuse un ritmo muy bueno que me permitió ganar por más de dos segundos. Fue un fin de semana lindo, que no había comenzado bien, pero lo logramos dar vuelta”, comentó al final del día.
Matías logró nuevamente ganar la final de su categoría y esto contó: “estoy muy contento, gané todos los puntos que había en juego, tuve un excelente fin de semana, lo que me hace mirar con optimismo el futuro”.
Alejandro clasificó octavo en la final, llegó a estar séptimo pero después perdió ritmo y terminó undécimo. Fue un buen resultado, tomando en cuenta los parciales, en lo que demostró estar mejorando mucho.